jueves, 18 de agosto de 2016

El segundo embarazo

Una ruina total, eso es el segundo embarazo. Aún recuerdo (y tengo como cien posts que lo corroboran), la ilusión, las ganas, la inocencia, el relax, el tiempo y la vida contemplativa del barrigón de mi primer embarazo, cuando nos las prometíamos muy felices con la llegada de la Cachorrina; y me doy cuenta de que, salvo en la ilusión, -que nos hace mucha-, no tiene nada que ver este embarazo con el primero.

Que, a ver, no es que me pueda quejar de tener un embarazo malo, ni mucho menos, pero esta segunda vez básicamente te ves más gorda, más torpe y más agotada que con el primero, o al menos ese está siendo mi caso.

En primer lugar, el barrigón hace su aparición en todo su esplendor mucho antes, de hecho yo desde el principio me pensaba que estaba gestando a dos -o siete- cigotos a la vez porque el ritmo de expansión de mis no-abdominales no era normal (para mí, que para la matrona sí, que me tranquilizaba la buena mujer explicándome que con el segundo embarazo la musculatura abdominal ya estaba más distendida y el cuerpo sabe lo que tiene que hacer y se coloca antes).

En segundo lugar, y precisamente porque el barrigón crece antes, son más lo meses que te pasas arrastrando una gigantobarriga por el mundo, empeorando tu postura natural, tu dolor de espalda, tus ganas de ir al baño cada cuarto de hora, tus pantobillos, y como consecuencia de todo ello, tus ojeras.

El caso es que en este segundo embarazo, además, estoy teniendo muchísimas contracciones, a diario tengo varias y algunas fuertes que me dejan clavada en mitad de la calle con la barriga durísima y me obligan a ir caminando como un octogenario con andador. Muy lastimoso todo. De hecho me dio por leer en el blog cómo andaba a estas alturas del embarazo de la Cachorrina y resulta que me iba a nadar una hora y luego a caminar otras dos, y tan fresca, y ahora resulta que si cruzo una calle de cuatro carriles con mis nuevos andares, se me pone el semáforo en rojo antes de llegar al cuarto, me da una contracción y la Cachorrina 2.0 me asesta tres o cuatro golpes mortales para rematarme desde dentro, si no me han atropellado ya desde fuera. Qué ruina más ruinosa.

En tercer lugar, paso los días agotada (supongo que el caloret tiene algo que ver, no todo va a ser culpa del barrigón) y queriendo hacerme la muerta en el sofá sin lograrlo nunca, que la vida contemplativa no es posible con el segundo embarazo porque, como ya saben todas las madres del mundo, en tu vida ya no mandas tú, mandan tus retoños, y la Cachorrina no está por la labor de dejarme poner los pies en alto, pudiendo bailar por el salón, tirarnos al suelo a jugar con la plastilina, cantar delante del espejo como si fueramos Elsa y Ana en Frozen, meternos en la piscina hasta que salimos arrugadas y temblando (no de frío, que de eso en esta isla no gastamos, sino de puro agotamiento muscular), ir al parque a freirnos a 40 graditos de nada, jugar al pilla pilla y al escondite, y esas cosas que le dan emoción a la vida de la embarazada.

Con este panorama, también me veo permanentemente con la sensación de que la Cachorrina 2.0 va a salir antes de tiempo, así que me he puesto a preparar sus cosas con más antelación, ya en la semana 32, no vaya a ser que, con tanta contracción, tanto calor y tanto jaleo aquí fuera, decida que se une a la fiesta primero.

Pero como no todo va a ser quejarse (que mira que me gusta un lamento boliviano), debo decir que me encanta volver a preparar ropita diminuta, y carricoche, y cunita, y pensar que en unas semanas (o en cualquier momento) tendré otra personita chiquitina a la que achuchar, oler compulsivamente, contemplar como si fuera un milagro y de la que enamorarme irremediablemente en cuanto me la pongan en brazos por primera vez. 

Que sí, Claudia, que te esperamos y te queremos, que te debo muchos posts, que no quiero que cuando seas mayor me digas: "Mamá, muy guapo todo lo que escribiste... de Nerea", y que morimos de ganas por conocerte y comerte a besos.

11 comentarios:

  1. Hola! aquí otra igual ,de 37 semanas y para explotar..con un nene de 2 años y 8 meses que no da tregua y pensando que se vaya a adelantar porque además salgo de cuentas el primer día de mi retoño y es un estrés pensarlo..y muertecita de calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer día de cole

      Eliminar
    2. Veo que estamos parecido!!!! A ver si tienes suerte porque sí que se te complica la cosa si te coincide el parto con el primer día de cole del mayor!! Yo por lo menos tengo un par de semanas de margen desde que empieza al cole Nerea, pero eso contando con que no se adelante. Mucho ánimo que ya te queda poquito. Un besoooo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa segunda cachorro na! !!ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! A ver qué tal se nos da!!! Un abrazoooo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa segunda cachorro na! !!ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa segunda cachorro na! !!ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que ya vuelve el fresquito (o eso espero...). Yo de mudanza a una casa más grande con intención de un/a Garbancit@ 2.0, con muchos miedos de no tener tiempo, de que el mayor se sienta desplazado, de destronarle con los abuelos... Supongo que es lo que tiene ser hija única, que no sabes como gestionar estos miedos.
    Te mando muchos besos y espero leerte pronto que ya estáis todos en casa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el fresquito no llega, es más, está empeorando la cosa, jaja, al final va a ser peor septiembre que agosto... Me muero!!!
      Me alegro mucho de que penséis en Garbancito 2.0!!! Tus miedos son normales, porque yo vivo aterrorizada de no poder con todo y de que Nerea no lo lleve bien... pero para mí mi hermana es el mejor regalo que pudieron hacerme mis padres y ´nuestros peques también lo verán así... cuando se les pase el susto inicial, jaja... Ánimo!!! Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Pues yo también estoy embarazada de mi segundo hijo! Y ni tan mal, oye, de hecho creo que mi cuerpo empeoró más (en todos los aspectos, no sólo físico) con el primero. No sé, supongo que la experiencia es un grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues qué suerte!!! mí la experiencia no me sirvió, jaja, este lo sufrí más! Aunque creo que fue más culpa de los 40 grados en verano en la isla que de otra cosa... y que me puse más kilos encima!! Enhorabuena por tu embarazo y a disfrutarlo mucho!

      Eliminar