miércoles, 29 de abril de 2015

Operación pañal. Capítulo 1.

Las profes de la guarde a la que va la Cachorrina, que son un amor y todo optimismo y buenas intenciones, nos han comunicado la incipiente llegada de la campaña "Pañales fuera1", o lo que es lo mismo, cómo conseguir que el orinal forme parte de la decoración del salón, el pasillo o la cocina, y que yo termine de morir de agotamiento de perseguirla por casa para intentar que se siente unos instantes a reflexionar, y que, entre reflexión y reflexión, haga sus cosas.



El caso es que la nena es de vejiga tímida (supongo que dentro de unos años me retirara la palabra por haber hablado de sus intimidades impunemente), y dice que en el orinal que mees tú, que a ella se le queda el culo frío y no está para perder el tiempo. 

Pasamos por una primera fase en la que la novedad le hizo gracia y se sentaba riéndose y hacía como que empujaba -lo juro-, a una en la que se aburría soberanamente y poco menos que nos lanzaba el orinal a la cara al tiempo que salía corriendo, hasta llegar a la fase actual, que es la de resignación: se sienta y hace tiempo llevándose un cuento, plastilina o una galleta, hasta que se cansa y pide auxilio. Pero de pises nada, ni gota. Que no, que por ahí no pasa. Que ella es más de pañal. Y eso que luego a los muñecos bien que los sienta -tres o cuatro a la vez a presión en el orinal, así como en comuna-, y les dice "Caca"... angelitos...

Así que el Cangués y servidora tratamos de mantener unos horarios y adelantarnos a las necesidades de la Cachorrina a ver si conseguimos que haga algo sin el pañal (pero ojo! dentro del orinal, que eso es importante) para celebrarlo con ella y que eso la motive para seguir haciéndolo. Quién me iba a decir que llegaría un momento de mi vida en el que estaría deseando tener unas heces en un barreño para aplaudir y hacer el baile feliz de la caca bien hecha. Con lo que una era, menuda ruina...

Total, que la nena se nos queda atrás en la operación pañal, porque es la única de su clase que pasa del tema, y no sé cómo vamos a conseguir que le coja el gusto a eso del culito seco, bebé feliz. ¿Alguna idea?

Seguiremos informando :)

Imagen vía Pinterest.

6 comentarios:

  1. Nosotros estamos en el mismo proceso y hace más o menos un mes, el orinal pasó a formar parte de nuestras vidas...Primero, probamos con ropa (cual trona de reinona), luego fuimos quitando prendas hasta quedarse con el culete al aire. Y lo importante sobre todo es cogerle las horas o los momentos de los pises...Por ejemplo: recién levantada de la siesta, la siento en el orinal y sé que caerà el primer pis de la tarde. Es un relojito. Claro que ahora me faltan los 40 o 50 del resto del día, jaja.

    Mucha paciencia!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pronto! Tenía entendido que se empezaba más tarde... No sé, es un tema que todavía se me escapa.
    ¡Mucha suerte!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que era más tarde pues primero el bb debe mostrar ciertas señales de que está preparado

    Yo aún esperaré pasados los dos años

    ResponderEliminar
  4. Aquí nos lo plantearemos para el verano que viene,con 2 años y medio, justo antes de ir al cole, porque conozco casos de prisas por retirar el pañal que luego se complicaron más de la cuenta. Espero que para entonces mi bichilla ya razone de otra forma y el proceso sea más rápido.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te leo pero solo comento de vez en cuando. Yo pienso que las cosas mejor no forzar, porque luego se puede conseguir el efecto contrario. Cuando ellos estén preparados darán señales y tendrán interés, lo mismo hasta nos tiran el pañal a la cara, pero mientras a esperar que todo llega. Es mi punto de vista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! En las guardes, mayormente, tienen por costumbre ponerlos ya, con el tiempo de la cachorrina (y de mi gordi), pero, es muy pronto para ello y a ti se te puede hacer eteeeeeeeeeeeerno, y convertir lo que es un proceso natural, en un infierno. Al mío aunque en la guarde ya lo ponen, yo en casa no. Lo que haré es pasados los 2 años, alrededor de los 26 meses, empezar a realizar el proceso de ponerlo, quitarle pañal de siesta, quitarle pañal de día y luego el de la noche. Ahora cuando dicen caca, puede ser que tienen ganas, que ya se lo han hecho o simplemente lo dicen, pero, aun no saben lo que es aguantarse las ganas para ir al baño. Aun así, cada niño es un mundo, y a lo mejor está preparado un poco antes. Paciencia y lleva siempre en el kit de supervivencia, kit de munda limpita!!! Saludos.

    ResponderEliminar