viernes, 25 de julio de 2014

¡¡1 AÑÍN!!

Hoy el amor de mi vida cumple un añín. Lo que quiere decir que tal día como hoy, hace un año, yo estaba pidiendo la eutanasia, una inyección letal o algo que acabara con mi sufrimiento. Pero también tal día como hoy, hace un año, mi vida cambió por completo por culpa de una cachorrina inquieta y preciosa que llego para revolucionarnos la vida, cambiarnos los planes, quitarnos muuuchas horas de sueño y acabar con la poca cordura que ya teníamos; para regalarnos a cambio risas, besos, juegos, nuevas emociones, ropita chiquitina y olor a bebé, canciones, sonrisas mañaneras que hacen que se te pare el corazón ,y tanto amor y felicidad que hacen que no sepamos cómo habíamos podido vivir sin ella hasta ahora. Y eso, con la mala vida que nos da... ¡¡FELICIDADES NEREA!!


miércoles, 23 de julio de 2014

Vacaciones con la Cachorrina

Estas últimas semanas he tenido el blog un poco parado, sin actualizar y casi sin tiempo (ni ordenador) para responder a los comentarios, o comentar y visitar yo misma otror blogs que me encantan y sigo habitualmente. La causa de esta dejadez blogueril, no es otra que estar de vacaciones en nuestra Asturias Patria Querida, dejándonos mimar y, sobre todo, dejando que mimen a la peque de la casa.


El caso es que, cuando vives lejos de tu tierra, prácticamente todas tus vacaciones se destinan a volver a casa como El Almendro: en Navidad; pero también en verano, en Semana Santa, puentes y descansos que puedan conseguirse por el medio.  Y cuando dentro de ese destino, como es el caso, tienes varios subdestinos a los que acudir (en nuestro caso, Oviedo, Cangas del Narcea y Colombres), el periodo de vacaciones se convierte en un estrés de idas y venidas con el coche cargado como una familia nómada de vendedores ambulantes, en el que debemos meter nuestras maletas, la maleta de la Cachorrina, la cuna de viaje, colchón bueno y ropa de cama para la cuna,-que al final no es de viaje ni ná-, bolsa de comida para la peque, juguetes de la Cachorrina, sillita para el coche, silla de paseo, cambiador, bolsa de la silla, trona portátil, mochila portabebés; y así, hasta el infinito y más allá, vamos acoplándolo todo en el coche en un trabajadísimo ejercicio de Tetris, para terminar dándonos cuenta de que ya no hay sitio y vamos a tener que poner la sillita con la nena en el asiento del conductor y nosotros ir en bus.

Y la niña anda a mil revoluciones, porque a su nerviosismo habitual hay que sumarle caras nuevas, y 24 horas de atención y gracias por parte de abuelos, tíos, parientes y amigos varios que están deseando contemplarla desde hace meses, y casas nuevas cada 4 días, y habitaciones nuevas, y entornos nuevos, y con cada nuevo escenario, más caras y rutinas nuevas;  y así, la Cachorrina anda muy loca, que cuando camina ya no sabe lo que hace y da vueltas en círculo la pobre en un bucle sin fin.


Pero tanto estrés merece la pena porque la peque está feliz, y sus abuelos y tías, ni te cuento, y paseamos por Oviedo, y tomamos unas sidrinas en Gascona, y la Cachorrina persigue palomas y patos en el Campo San Francisco, y tomamos cañas con los amigos en Pedregal, y cenamos costillas con vistas a la ciudad; y vamos hasta Colombres, a la playa de La Franca, y Nerea vuelve a croquetear y bañarse, como en su isla, -pero con el agua helada y con olas-, y tomamos el vermú por Llanes, y comemos comida de mami en el porche y jugamos en el prao, mientras mis padres, mi hermana y mi cuñao mueren de amor por la Cachorrina; y vamos a Cangas, y vemos la Descarga, paseamos por la calle Mayor, mis suegros y mi cuñada secuestran literalmente a la peque y se desviven por ella, y nosotros tomamos vinos de Cangas, y vamos al Chicote, y salimos de monte para ver desde la cima del Cueto de Arbás el mar de montañas que es nuestra Asturias, y nos bañamos en el Narcea, y vamos de fiesta de prao, y nos ponemos las botas con las comidas de Pilar... Vamos, un mal rato todo. ;)

Y en esas estamos, así que espero que comprendáis que tanta mala vida y tanto estrés me hagan tener el blog un poco aparcado. ¡¡Disfrutad de las vacaciones y seguid tan guap@s!!



lunes, 7 de julio de 2014

La Cachorrina y los dibus

A pesar de ser aún muy chiquitina, la Cachorrina ya presta atención, cada vez más, a los dibujos animados que le ponemos en la tele. Lo cierto es que se los ponemos de fondo, mientras ella juega por toda la casa -muchas veces en inglés para que vaya cogiendo la pronunciación, según el Cangués-, y  lo único que hace es dejar todo lo que esté haciendo cuando escucha música o que los dibus en cuestión cantan. En cuanto oye las primeras notas musicales, busca la tele y se queda embobada, mientras ríe, hace como que baila hacia adelante y hacia atrás y da palmas. Cuando la canción termina vuelve a huir y a jugar y/o lamer lo primero que pille.

Me parece increíble que ya le llame tanto la atención la música, y sobre todo que, siendo tan pequeña, ya tenga sus preferencias en lo que  a personajes de dibujos animados se refiere, porque los hay que la hacen aplaudir y bailar, y los hay que es como si no existieran. Es así (n).

Actualmente sus preferencias son éstas:


- Bob Esponja: Bob Esponja es una esponja marina feliz, cumplida, y de buen corazón, que tiene dos amigos, uno que quiere serlo: la estrella de mar (que yo pensaba que era un chipirón), Patricio, que es un poco a menos cuarto; y otro que no quiere serlo y que sufre el amor que Bob le tiene: Calamardo. Aparte, Bob tiene una mascota, Gary, un caracol que vive con él en su piña debajo del mar; y trabaja haciendo hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, mientras se mete en líos constantemente. Podría decirse que es su preferido, sobre todo por su canción, que le hace recorrer la casa gateando a 1 m/seg, para no perderse detalle y poder bailarla con unos espasmos la mar de graciosos y levantar los brazos al aire emocionada como si estuviera en el Sónar. Reconozco que Bob a mí también me cae bien, porque es buenón, siempre tiene intenciones nobles y al pobre, aunque le pasa de todo, siempre busca el lado positivo.



- Dora la Exploradora: Dora es una niña un poco sabionda que vive aventuras en compañía de su mono Botas, y ayudada por su mochila parlanchina y su mapa. Se supone que Dora interactúa con los niños que la están viendo desde casa, lo que supone que la serie parezca quedarse colgada en varios momentos. Dora le gusta mucho, y no sólo cuando canta sus terribles canciones, sino que su mera presencia en pantalla hace que Nerea ponga su mejor cara de "uyuyuyuy" y señale la tele emocionada. Aquí tenemos un pequeño conflicto familiar, porque a mí Dora con su mono de voz repelente, su mochila cantarina, su mapa pesado, sus obviedades, su inglés de la misma academia que Ana Botella y sus pausas interminables en las que no pasa absolutamente nada, me dan una pereza horrorosa. Aunque debo decir que no todo es malo, porque sale un zorro, que se supone que es el malo de la peli, que les quiere robar cosas, pero al pobre basta con decirle "Swiper no robes", para que no robe. Un bendito, no me digáis.



- Pocoyó: Pocoyó en un bebé que actúa como tal, y al que le pasan y aprende cosas de bebé. Tiene varios amigos la mar de simpáticos: Pato, Eli la elefanta rosa, Lula, su perra y otros, como el pobre Sleepy Bird o el chiflado de Fred, el pulpo. Pocoyó no sé si me gusta más a mí o a ella. Me parece genial, tierno, entrañable, graciosísimo... Me encanta. Y a a la Cachorrina también, y supongo que es por la musiquilla que tiene de fondo y porque los dibujos son visualmente muy fáciles y llamativos para ella, con su fondo blanco y sus personajes de colores vistosos y formas bonitas.
Además, Pocoyó es genial para ver en inglés porque dice pocas cosas, muy claritas y que se repiten para que los peques puedan aprender fácilmente.



- Tickety Toc: Tommy y Tallulah son dos niños de madera que dan la hora en un reloj de Cuco, y entre hora y hora, salen a jugar con otros personajes. La canción de Tickety Toc le pirra casi tanto como el pan. Y es oírla y plantarse riéndose delante de la tele. El resto del capítulo no le interesa (como con casi todos), pero la musiquilla es pegadiza y le encanta. A mí también me gustan porque son bonitos y muy coloridos.



- Había una vez un circo, de Miliki: Lo de la Cachorrina por Miliki es amor del bueno. Se lo pusimos un día en Youtube, y ¡menudo descubrimiento, oiga! Se queda extasiada y consigue estarse quieta y relajada viendo las imágenes y escuchando las canciones media hora seguida... ¡media hora! A Miliki deberían darle a título póstumo el Nobel de la Paz, o el Príncipe de Asturias de la Concordia o, ya puestos, el de los Deportes, que total, lo dan sin criterio ni sentido ninguno  -está el jurado de "deportistas" empeñado en desprestigiar los premios, como cuando se lo dieron a Alonso antes de ganar ningún título, cuando Schumacker no lo tenía, y tuvieron que dárselo vergonzosamente al año siguiente, o cuando antes de dárselo a los paraolímpicos decidieron que Iker Casillas y Xavi merecían tener dos y repetir premio... un despropósito. He dicho-.

Y a vuestr@s cachorr@s ¿qué les gusta ver?, ¿y a vosotr@? 

Seguid tan guap@s!!