martes, 18 de febrero de 2014

El primer corte de pelo de la cachorrina

En nuestra última revisión con el pediatra, la de los 6 meses, la buena mujer me recomendó muy sutilmente que le cortara el pelo a la cachorrina al ver la pinta de Tita Cervera en versión mini que era la nena.

Lo cierto es que la peque nació con una mata de pelo tremenda, herencia de su madre, y, en contra de lo que nos decía todo el mundo, no se le cayó ni un sólo pelo; pero ni uno. Y en los primeros seis meses de vida, esos rizos indomables de la cachorrina no hicieron otra cosa que crecer y darle una pinta muy graciosa de loca de la colina. Más de una vez habíamos pensado en la opción de cortárselo, pero no sabíamos cómo hacerlo, ni nos atrevíamos, así que ibamos dejando pasar las semanas viendo felices como se nos asilvestraba la nena. Y la veíamos tan guapa, oiga. Pero la insinuación de la pediatra -"yo le cortaría ESE pelo"- y el hecho de que tuviéramos una pequeña rastafari, porque en la zona de la nuca se le estaban formando tucos la mar de malos de peinar, hizo que nos decidiéramos por preguntar por alguien que se lo cortara (que yo bastante tengo con cortarle las garras de manos y pies).

Yo había oído que a los bebés les solían pasar la máquina, pero la peluquera a la que vamos mi madre y yo (sobre todo ella, que todo hay que decirlo) dijo que se lo cortarían con tijera y allá que fuimos. Y tan divinamente. La peque se portó de maravilla: se dejó hacer mientras vigilaba por el espejo o intentaba hacerse con los botes de laca que se le ponían a tiro y en menos de 10 minutos estrenaba nuevo look. Y parecía otra. Hasta cara de buena se le puso, oye. ¡Menuda alegría descubrir que la nena tiene nuca! (Ideal para hacer pedorretas.)

 No me digáis que no está guapisísima, porfavó...

Así que a partir de ahora, en vista de los buenos resultados, intentaremos que la cachorrina parezca una niña de bien y no que la recogimos en cautividad allá en las montañas.

Por cierto, que la peluquera nos dijo que era bueno para el pelo de los bebés cortarlo tres veces antes del año, para que crezca fuerte y sano.

Y vosotr@s, ¿qué hacéis con el pelo de vuestr@s retoños?

Hasta el próximo post :)


30 comentarios:

  1. Hace mucho que no te escribo pero te sivo leyendo religiosamente y pasandomelo bomba con tus post. Yo a la mía no le hago nada xq es pelachita de todo... vamos q tiene cuatro pelos. Estoy pensando en cortarle yo un poquito los de detras de las orejitas y la nuca... porque están algo mas largos( si la tuya parece la loca de la colina la mía se parece a Rappel jajaja). Biquiños
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Rappel dice, :D... Yo después de ver lo fácil que le resultó a la peluquera igual me animo a cortárselo yo la próxima vez, así q ue si tu peque no tiene mucho pelo, seguro que se lo dejas tú divinamente! Un beso y gracias por comentar y leerme. Mua!!!

      Eliminar
  2. jajaja!!! buenos días!!! Me la comooooooo!!!! tu cachorrina ahora parece hasta más buena eh.. jajaja!! Esos ricitos volverán y a mi me chifla!! tiene una carilla de raspa y de bicho que pa que!
    Por cierto, claro que te iré contando como va lo mío, desde ya te sigo, además me podras entre tu y otras mamis ayudar y aconsejar cositas!!!

    Un besazooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no cabe duda de que los pelos de loca volverán!!! Pero poco a poco los iremos domando, jaja, aunque nosotros la vemos guapisisíma de cualquier manera :D
      Qué tal lo llevas?? Un besazo guapa!!!

      Eliminar
    2. Esque esta monísima de cualquier manera Pru, es una muñequita! Yo bien, estoy casi en la semana 16 y mis nauseas desaparecieron y empiezo a sentirme menos cansadita, así que genial!!! el día 12 tengo eco, que ganitaaaaaassss!!! Un besazo para las dos!

      Eliminar
    3. Qué bien Esti!!!!! Yo también estaba agotada el primer trimestre, el segundo mola mas así que disfrútalo mucho!!!!!!! Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  3. Es que menudo pelazo gasta la cachorrina!!

    Alba nació con pelo pero a ella si que se le cayó, se quedó con unas entradas que parecía un señor de 50 años y ahora le está volviendo a crecer, pero poco, vamos que de cortarle los cuatro pelos ni hablar que se me queda calva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ,pues no se los cortes, jeje... Lo de Alba es lo normal, que se caiga y salga pelito más fuerte después, pero a Nerea le salió el pelito fuerte ya desde que nació!!!

      Eliminar
  4. Nosotros al Redondo se los hemos cortado tres veces pero nada, sigue teniendo pelo-rata.
    La primera vez lo llevamos a la peluquera y bien, se dejó cortar todo tranquilo. La segunda lo volvimos a llevar pero montó un show tremendo, ser cogió un cabreo que parecía el niño del exorcista, la pobre peluquera consiguió cortárselo como buenamente pudo. La tercera vez, en vista de los resultados de la segunda decidimos cortárselo nosotros en casa, y se repitió el numerito. Ahora ya lo tiene larguillo otra vez estamos posponiendo en momento lo máximo posible.
    Por cierto, la cachorrina quedó preciosa, hasta parece que posa para la foto y todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, se ve que no le gusta tanto la pelu como a Nerea (si es que me salió presumida como su madre, jajaja...) Poco a poco se le irá fortaleciendo el pelo y al final lo tendrá precioso, ya verás!! Un beso!!

      Eliminar
  5. Pru!!!! ayyy que alegría reencontrarte jejeje!! me comento Esti que tenias este blog y aquí llevo unas horas leyendo muchos post, y con la lagrimilla pa que negarlo... jajaja
    lo primero, enhorabuena!! que preciosidad de cachorrita humana que has parido leñe!! es pa comérsela, se parece mucho a ti.
    Me alegro mucho de volver a verte, ainss pero cuantos años han pasado ya???
    Un muxu fuerte !!!
    toy emocionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajajaj

    por cierto soy Ibi jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Ibiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Qué genial!!!!!!!!! Qué tal te va????? Qué ilusión volver a saber de ti y de Esti, jajaja, de verdad, como si os conociera de toda la vida de Dios... Muchas gracias, aquí estamos disfrutando de la cachorrina y envejeciendo por momentos, jaja, que estos bichinos son muy ricos pero dan muy mala vida, jajaja... Espero seguir en contacto ahora que nos hemos reencontrado :D Un besazo guapa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Mi bichilla, con 3 meses, está casi pelona. O sea, tiene mucho pelo, como cuando nació, no se le ha caído prácticamente nada, pero sigue siendo cortito cortito. A esta antes del año no creo que la hayamos llevado a la peluquería ni una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más normal lo de tu bichilla que lo de la cachorrina (si es que el apodo le viene que ni pintao, ya lo vaticinaba yo, jaja...).

      Eliminar
  7. Ayyyyy madre!!! qué preciosura!!!! ahora tiene carita de no haber roto un plato en la vida, se ha convertido en una niña bien, jaja. Pero que guapérrima está la pequeñaja sea como sea! Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a la muy bandida se le puso cara de buena y todo, jaja... Pero esos rizos de loca volverán y la cara de pilla también!!! Un besazo!!

      Eliminar
  8. Esta guapisima de todas las formas la cachorrina,esta para darla un mordisco! me he quedado flipada con lo de que tu pediatra te dio a entender que la cortaras el pelo,madre mia! La mia tiene también mucho pelo pero sin rizos y se lo hemos cortado dos veces,un poco las puntas y el flequillo,mi hermana que sabe jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pediatra no se cortó un pelo en decir lo que pensaba, jaja, pero es que los pelos de loca eran tremendos. Izaro tiene un pelo precioso!! Un besín!!

      Eliminar
  9. Qué cara de pillina tiene, con y sin rizos!! Jeje..a nuestra pequeñaja se le cayó un montón de pelo, pero sigue teniendo bastante, asi que hace una semana cogi las tijeras e hice lo que pude para igualarle todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tú!!! Yo creo que la próxima vez también me atreveré a cortárselo yo, que no me pareció muy difícil al ver a la peluquera porque la peque se portó bien... aunque conmigo igual la confianza hace que se me endemonie y la terminemos liando parda, jaja...

      Eliminar
  10. Que bien le ha quedado el pelo!! La mía se ha quedado muy pelona la pobre...pero es que tu cachorrina tiene un pelazo!!! Está preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, falta le hacía le corte, jaja.... Pero ya le está creciendo súper rápido otra vez!! Un besín!!

      Eliminar
  11. Que buenina parece...
    pues nada, si le ha gustado la experiencia de la peluquería ya sabes.... estas perdida!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, nos salió presumida, como la madre ;) Y la cara de buena se le puso con el corte ,pero ya le están creciendo los rizos otra vez!!

      Eliminar
  12. Jajajajaja!! Me muero de risa contigo!! Menudo pelaSo guapo que se le ha quedao!!!
    Un besazo pa la cachorrina y pa la mami de la cachorrina!!
    Ange, http://neutraldecor.blogspot.com.es/2014/02/textiles-para-el-invierno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece otra, prubitina, que iba como una loca por ahí. Hasta ella se dio cuenta de que estaba más mona, jaja... Un besínnnnnnnnnnnnnn

      Eliminar
  13. Que guapa ha quedado, yo al mio no puedo aún, no tiene pelo... jajaj . es preciosa, y que buena es si se dejó cortar asi de tranquilita... el mio es un torito loco! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que s portó genial, pensaba que se nos rebelaría mucho más, pero se ve que es presumida, jajaja... Un beso!

      Eliminar
  14. Con el pelo yo no tendría paciencia... no lo tengo con el mío, así que no sé si la tendré con la del garbancito!!! Pero tu nena está preciosa!!
    Os invito a pasaros por mi recién estrenado blog de una futura mamá primeriza:
    http://operacion-mama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nine!!! La verdad es que un corte de vez en cuando no les viene mal, jeje... Me pasaré por tu blog!! :)

      Eliminar