miércoles, 17 de abril de 2013

Cosas necesarias para la habitación del bebé

Al igual que hice con el post sobre la ropina necesaria para los primeros meses de la peque, hoy sigo con las listas y os dejo con las cosas que se necesitan para su habitación

Como hice con la ropa, yo os pongo lo que creo que es indispensable para mí (tranquil@s, no pondré el cuadro) y luego a partir de ahí, las opciones son infinitas, porque hay inventos y artilugios para todo --incluido un aparatito que te dice por qué llora el bebé, anda que...--, y cada uno puede considerar importantes cosas que para otros no lo son tanto.

Lo que yo creo que no se debe olvidar tener listo en la habitación del bebé:

- Una cuna, aunque ésta estará seguramente los primeros meses en la habitación de los padres. Hay gente que antes de la cuna, utilizan moisés o minicuna, pero yo no lo considero indispensable y creo que es un gasto que puedes evitar, acostando al bebé desde el principio en la cuna normal.

- Un cambiador, y por cambiador me refiero únicamente a la pieza acolchada de plástico donde se coloca al bebé y que se puede poner sobre un mueble o mesa; es decir, que no hace falta gastarse un dineral en el cambiador con mueble incorporado, porque puedes aprovechar otro mueble con una altura que te resulte cómoda para poner el cambiador.


- Cómoda o armario para guardar toda la ropina y cosas del bebé (que serán muchas). Y perchas chiquitinas para colgar sus prendas.

- Cesto para la ropa sucia del bebé que ya sabéis que debe lavarse por separado. Y canastillas o cajas para guardar las cosas de aseo y del cambio de pañales o los juguetes.

- Un móvil para la cuna, guirnalda o adorno que llame la atención del bebé -por aquello de la estimulación visual-, y que le mantenga distraído. Si se quiere ahorrar puedes hacerla tú mism@ en casa.



- Una luz antioscuridad para utilizar cuando el bebé se despierta de noche y que te permite no tener que encender una luz fuerte que pueda desvelarle (o a ti...) y un monitor "escuchabebés" para poder tenerlo controlado cuando está sólo en la habitación.


- Una hamaquita para colocar al bebé un poco más incorporado y que pueda ir observando ya lo que pasa por casa. Ésta puede ser opcional para muchos padres, pero la gente que la ha utilizado comenta que es el mejor invento del mundo, porque a los bebés les encanta.


Éstas son las cosas que yo considero básicas y que intentaré tener preparadas para la cachorrina, pero, como os decía la principio, hay muchas más cosas que se pueden utilizar y que te facilitan la existencia, que dependen ya de tu presupuesto y tus prioridades a la hora de gastar en las cosas que hacen falta para el peque. Entre esas cosas yo destacaría: la mecedora o sillón para la lactancia, porque me parece taaaan mono estar meciéndote con tu bebé mientras le das el pecho..., y es recomendable tener un sitio cómodo dónde plantarte tú cuando el bebé no esté teniendo una buena noche o, por el contrario, tenga ganas de fiesta.


Seguro que a vosotr@s se os ocurren más cosas o hay elementos de mi lista que eliminaríais, ¿qué falta y qué sobra?

Para terminar, os quiero dejar con más habitaciones que me he encontrado por ahí que me han encantado:
















Seguid tan guap@s. ¡Un besín!

Fotos vía Pinterest.

4 comentarios:

  1. Lo dicho! me va de coña que vayas un mes por delante :P tomo nota de todo!

    Yo siempre he querido una mecedora de las de toda la vida, y ahora la voy a tener :D ya la tenemos localizada :P no sé si la usaré para dar pecho o bibe o la usaré para mecerme yo cuando me de la gana :DDDD pero me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aprovecha!! Cuando dé a luz ya te iré contanto también lo que de verdad uso y lo que no!!

      La mecedora mola, eh? Yo también la quiero, ya lo voy soltando así como quien no quiere la cosa, y ya tengo al Cangués casi convencido de que es indispensable en nuestras vidas ;)

      Eliminar
  2. En lo de la hamaquita, tengo mis dudas. Es muy útil para cuando tienes que dejarles unos minutos o quieres que empiecen a interesarse por el mundo y además es fácil de mover para llevarte al bebé contigo, por ejemplo cuando te vas a duchar. Pero dudo si es buena para la espalda del bebé y como cada uno te dice uba cosa yo opto por no tenerle mucho tiempo. Así, voy alternando hamaca, silla de paseo, portabebé y manta en el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en lo de la espalda tienes razón. Yo quiero tener la hamaquita porque creo que así se espabilan antes y están más entretenidos, pero no es para tenerles todo el día ahí. Así que haré como tú y alternaré!!

      Eliminar