miércoles, 9 de enero de 2013

¡Estoy embarazada!

Cuando te quedas embarazada, todo el mundo dice que debes esperar a pasar los primeros meses, al menos el primer trimestre, para contar a tus familiares, amigos y conocidos varios que estás esperando un bebé. Tarea no del todo fácil porque, desde que ves la rayita rosa en tu test de embarazo, te mueres de ganas de gritar a los cuatro vientos que vas a ser mamá (gritar de ilusión y alegría o de puro terror, pero gritarlo al fin y al cabo). 



Yo reconozco que no me callo nada y que me queman las nuevas noticias en la boca (y los cotilleos, no os voy a engañar), así que bastante hice con aguantar una semana entera sin decírselo a nadie que no fuera el padre de la criatura. ¡Una semana!!!!! ¡Con todos sus días, horas, minutos, segundos y nanosegundos interminabes! Una angustia. Para evitar la tentación, a mis padres y mi hermana no les cogía ni el teléfono para no soltarlo antes de verles en persona. Pero llegada la sexta semana ya no resistí más y lo empecé a contar a familia y amigos más cercanos, y ahí descubrí de dónde me viene lo mío, cuando mi madre cogió la agenda del móvil de la A a la Z y llamó a todos y cada uno de sus contactos para decirles que iba a ser abuela. Se enteraron hasta los del 112.



El caso es que hoy, que cumplimos 12 semanas de embarazo, me he decidido a contarlo públicamente, no sólo en el Facebook y Twitter (ya sabéis, si no lo cuentas ahí, no existe), sino que me apetece compartir mi experiencia a lo grande, que la ocasión lo merece, con toda la blogosfera (y más allá, jaja). Sí, ya sé, otro blog de futura mamá primeriza pesadisísisisisísima con el "yo, mi barriga, yo, mi niño, mi niño, yo, mi niño,... ah sí, y el padre", jaja, pero qué queréis que os diga, entre el susto, la alegría, las hormonas, los cambios, el "este cuerpo no es el mío" y el "madre, madre, madre, dónde nos hemos metido", apetece compartirlo y plasmar las dudas, experiencias e inexperiencias de una y ver qué te cuentan otras mamis, futuribles o presentes. Así que aquí me presento con mi Diario de una mamá primeriza, y empezamos... con dos patucos!!!


30 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de ver tu blog, yo tb espero ser madre pronto, a ver si tenemos suerte. Enhorabuena por tu bebe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!! Ya verás cómo en seguida lo logras. Besín!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, me paso ahora a conocer vuestro blog!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    He nominado tu blog para el Liebster Award. Puedes verlo en el siguiente enlace:
    http://ludopeques.wordpress.com/2013/09/02/el-liebster-award-ha-pasado-por-ludopeques/

    ¡Espero te haga tanta ilusión como me hizo a mi que me nominasen!
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me hace ilusión... muchas graciasssssss!!!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Hola Pru, que lindo blog tienes. Quería comentarte que tengo un blog relacionado a la decoración de habitaciones de bebés. Si deseas podemos intercambiar links. Te dejo mi blog http://habitacionesbebe.blogspot.com. Te seguiré visitando. Un saludo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari ! Gracias piratería comentar. Visitaré tu blog sin dudar! Un abrazo!

      Eliminar
  5. En www.mamasporsiempre.co tenemos los artículos que necesitas para la llegada y crianza de tu bebé, con las mejores marcas e insuperables precios!

    ResponderEliminar
  6. hola, me gusta mucho tu blog, yo apenas que voy a intentar embarazarme, he creado un blog para registrar mi antes, durante y despues de elbarazo aqui les dejo el link de mi blog http://queriendosermamaovulacionyembarazo.blogspot.com/ espero que me visiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara!! Muchas gracias y mucha suerte!! Ya verás q pronto das la buena noticia en tu blog. Te leeré!!! :)

      Eliminar
  7. Existen varias recomendaciones que se pueden seguir para tener un embarazo saludable y un post parto sin preocupaciones.
    Las ecografías 3D son particularmente útiles para explicar determinadas malformaciones y prevenir enfermedades.
    Pero todo depende de las condiciones del embarazo y del diagnóstico que se vaya dando durante en control prenatal.
    Por esto las ecografías son muy importantes para hacer un seguimiento a las condiciones del embarazo y del bienestar del bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son importantes y además se agradece mucho el hacerlas porque te quedas más tranquila. Gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  8. Muy buena info para las que como yo somos futuras mamás. Un beso a todas. Os dejo el blog en el que escribo para embarazadas http://www.sintomasembarazo.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu embarazo y por tu blog. Te visitaré!! Beso!

      Eliminar
  9. Hola! enhorabuena por tan bonita noticia! yo tampoco pude aguantar contarlo! te dejo el enlace de el blog que también he comenzado! un saludo!!!!
    http://embarazolowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! La peque ya tiene 9 mesazos, jaja, pero gracias!! Enhorabuena a ti también!! Visitaré tu blog. :)

      Eliminar
  10. Jolín, los amigos y la familia están para contarles las cosas... vaya gracia si ni a ellos les puedes contar que estás embarazada por muy pronto que sea.

    ResponderEliminar
  11. hola enhorabuena!! yo tambien soy mami,no sabia donde comprar las cositas por que son super caro todo asinque estube buscando por internet hasta que encontre una tiende de articulos de bebe de segunda mano, se llama 7 VIDAS TIENE UN GATO un tienda online y tambien la tienen fisica en cordoba, ahi pueder comprar lo que tu hijo necesite y vender lo que tu hijo ya no use. espero serviros de ayuda mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nunca está de más conocer sitios ;)

      Eliminar
  12. Claro, si no lo pones en facebook es que no existe :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, casi, casi, jajajajaj... ;)

      Eliminar
  13. Me ha encantado conocer tu blog, me he leído todos tus post sobre embarazo, yo estoy de 8 semanas, con una mezcla de ilusión y miedo (por experiencias anteriores), y me ha sido de ayuda leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. si desean comprar ropa de embaraza online les recomiendo esta pagina:Yo me www.happymum.es

    ResponderEliminar
  16. Hola Pru, recién aterricé en su blog, y solo quería decirle que tras la muerte de mi papito y tener que verme ahora frente a la necesidad de criar a mi hijo sin un padre (ya que el pendejo me abandonó), sus palabras me llenan de ánimo, por favor no deje de escribir nunca, desde ahorita la seguiré para siempre en todos los redes sosiales

    Un beso, Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mercedes!! Millones de gracias por tus palabras. Me ha emocionado saber que lo que escribo te anima un poquito dentro de la situación que te toca vivir ahora. Siento que hayas perdido a tu padre, pero tu hijo te dará la fuerza y la alegría que necesitas. Aunque también será duro muchas veces!! Espero sacar tiempo para escribir más, lo intentaré, lo prometo. Y ese pendejo se lo pierde!!! ;) Un abrazo enorme y , de nuevo, gracias!!

      Eliminar